El valor del lenguado

lenguado

El valor del lenguado

Los padres nos encontramos en una encrucijada porque no sabemos exactamente cómo combinar los alimentos o cuáles son mejores y más saludables para nuestros hijos, cayendo muchas veces en la monotonía de la verdura y la carne olvidando el pescado y sus propiedades únicas.

El lenguado es un pescado muy importante que hay que introducir en la dieta, ya que posee un gran aporte en proteínas y aminoácidos esenciales. Esto hace que éste sea un alimento imprescindible en la dieta de los niños. Además, el lenguado es uno de los mejores pescados para los pequeños más difíciles a la hora de comer, ya que sus filetes no tienen espinas y posee una textura suave que suele ser aceptada bastante bien por los niños a los que se le están introduciendo nuevos alimentos en la dieta.

El lenguado es un alimento muy versátil y se puede preparar de muchísimas maneras: en filetes rebozados, en cuadraditos o al horno y lo podemos acompañar con cualquier tipo de salsa que les guste.

El lenguado contiene vitaminas del grupo B y especialmente piridoxina, que entre sus múltiples funciones se encuentra la de reducir la acumulación de homocisteína en sangre, algo positivo, ya que esta sustancia dificulta la elasticidad de los vasos sanguíneos y promueve la agregación plaquetaria y también evita cuadros en el sistema nervioso de los niños.

El lenguado, es uno de los pilares de una dieta rica, sana y equilibrada para los niños ya que es fácil de introducir en la dieta, rico a la hora de prepararlo y lleno de nutrientes que favorecen el buen desarrollo de la salud de los más pequeños.

Aunque la porción proteica no es muy elevada, unos 17 gramos por cada cien gramos, son proteínas de fácil digestión y alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. A su vez, contiene cantidades relevantes de yodo, un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula un gran número de funciones metabólicas, así como el crecimiento fetal y su desarrollo cerebral. En cuanto al resto de minerales aporta fósforo, calcio, potasio y magnesio en cantidades similares a la de la mayoría de los pescados.

Es uno de los alimentos que no debe faltar en una dieta de adelgazamiento, ya que con sus aproximadamente 75 kcal. por cien gramos. La textura de su carne es un importante factor de calidad, que junto con su alto contenido en colágeno, aportan un sabor inigualable al paladar.