¿Cómo freír pescado?

Tiras de gallo enharinado

¿Cómo freír pescado?

Esta es una de las tareas que a muchos nos traen dolor de cabeza, pues en ocasiones el pescado puede resultar aceitoso, poco o demasiado hecho, o seco. El problema no es el pescado sino el cómo se fríe. Caromar le ofrece más de una treintena de pescados listos para freír. No tenéis que hacer nada, sólo sacar el pescado del congelador y echarlo en la freidora.

 

El aceite y la freidora

 

Si escogemos un aceite de oliva siempre da mejor sabor y textura que el aceite de girasol, pero esto también depende de nuestro bolsillo.
Un punto primordial es que el aceite debe calentarse a un mínimo de 170º – 180º grados antes de echar el pescado.

 

Echar el pescado en la freidora

 

Es mejor echar el pescado por tandas, sin llenar el castillo de la freidora, así tendremos espacio suficiente para que se fría correctamente por todas partes. Con esto también evitamos que el producto enfríe el aceite y por consiguiente tengamos que dejarlo más tiempo friendo, algo que puede provocar que entre más aceite en el pescado quedando este demasiado aceitoso.

 

¿Cuándo está casi listo?

 

Cuando echamos el pescado en el aceite caliente este baja al fondo. Al cabo de unos segundos el pescado sube, en ese momento ya debemos estar atentos porque le queda poco para sacarlo, ya depende del gusto de cada uno, más jugoso o más crujiente.

 

Una vez listo levantamos el castillo, lo sacudimos con cuidado intentado no romper las piezas. Hay quienes usan un papel absorbente para que el aceite sobrante caiga en él pero un pescado bien frito normalmente ya ha soltado el poco aceite con el que se ha quedado en el castillo.

 

¿Cómo lo servimos?

 

Pueden ser varios los acompañamiento para un pescado frito, entre ellos una ensalada fresca, un picadillo de verduras, unos pimientos cuerno de cabra también fritos o simplemente un poco de limón o mayonesa.